Apple Music y Spotify pronto tendrán un temible competidor chino

“Joox es un servicio de streaming de música que pertenece al gigante chino Tencent y que pronto se expandirá por el sur de Asia”

Joox es un gran desconocido en Occidente, pero en China es una herramienta fundamental que sirve para escuchar música por streaming y que sustituye perfectamente a Apple Music y Spotify para la mayoría de usuarios.

Tencent, el gigante tecnológico tras Joox y otros muchos servicios digitales, empezará a expandir su servicio de música por el sureste asiático y estudia entrar en el mercado indio en 2017, según informan en The Wall Street Journal.

Con un valor en mercado de más de 228 mil millones de dólares, Tencent es el conglomerado tecnológico más valioso de Asia y está intentando diversificar sus servicios de música y entretenimiento, dejando atrás los videojuegos, donde asentó las bases de su éxito.

Joox se convirtió en el servicio de streaming de música más importante de toda China con la adquisición de China Music Corp el pasado junio y, de expandirse en más territorios de Asia, podría poner en serios aprietos la expansión de Apple Music y Spotify fuera de los territorios estadounidense y europeo.

Spotify ya tiene presencia en algunos de los territorios donde también opera Joox, como Malasia, Taiwan, Filipinas o la ciudad de Hong Kong, si bien Apple está teniendo problemas para conseguir usuarios en dichos lugares por la dependencia del servicio de su hardware, más caros por lo general.